Muchas mujeres optan por Yoga Para Embarazadas cuando se preparan para ser futuras madres.

Y no es sorprendente: saber relajarse y estar activas al mismo tiempo es muy importante en este periodo de vida.

Yoga prenatal cuenta con muchos beneficios.

Hoy te contaré cuáles son y qué tipos de yoga son más aptos para el embarazo.

Igualmente, hay que tener en cuenta algunas precauciones y no esforzarse demasiado.

Vamos a ver juntas cómo protegerte y evitar sobrecargas.

 

Qué Es Yoga Para Embarazadas


Yoga Para Embarazadas es un tipo de yoga que se ocupa del bienestar de las futuras madres y sus bebés.

Está especialmente diseñado para aliviar dolores, calmar la mente y suavemente activar los músculos.

Además, ayuda a prepararte para el parto, usando  técnicas y posturas relajantes en todas las etapas del embarazo.

Las clases del yoga prenatal son seguras, tranquilas y enriquecedoras. 

Si ya practicas yoga puedes hablar con tu profesor para incluir variantes de poses que protegerán a ti y a tu niñx.

Si eres nueva es preferiblemente que primero hables con tu doctor y luego busques unas clases específicas con el/la enseñante certificadx.

que es yoga para embarazadas

 

Mejores Tipos De Yoga Prenatal

El tipo de yoga que deberías elegir si estás embarazada tiene que ser relajante, suave y calmante.

El Yoga Prenatal, el Hatha Yoga y El Yoga Restaurativo son las mejores opciones para las mujeres embarazadas.

Si quieres saber más sobre los estilos de yoga, echa el vistazo a este artículo.

tipos del yoga para embarazadas

 

Procura encontrar un centro de yoga cerca de tu casa para poder volver rápido si en algún momento no te sientes bien.

Antes de empezar la práctica, controla que la sala sea bastante amplia, con acceso al aire freso.

El grupo perfecto para ti sería bastante reducido, no más que 15 personas para que puedas tener atención del/a enseñante.

Ideal que todas sean futuras mamás para compartir y crear atmosfera amistosa.

Sería genial si el estudio de yoga contara con propias esterillas de yoga o con almacén.

De esta manera,  te liberarás de llevar pesada colchoneta de yoga contigo cada vez.

Evita absolutamente los variantes de yoga calientes, tales como Bikram y Hot Yoga.

La temperatura dentro de la sala es 40 °C que puede ser peligroso, ya que puede provocar hipertermia, mareos, fatiga, cansancio elevado y deshidratación.

 

12 Beneficios Del Yoga Para Embarazadas


Durante el embarazo es recomendable moverte al menos 30 min al día.

Yoga prenatal puede ser una solución perfecta para ti, dado que es una rutina de bajo impacto muy beneficiosa.

  • Aliviar de náuseas matutinas, dolor de la espalda baja, calambres musculares, tobillos hinchados y estreñimiento.
  • Mantener el cuerpo fuerte y flexible, trabajar la apertura de las caderas.
  • Mejorar el sueño y disminuir el tiempo que tardas en quedarte dormida.
  • Calmar la mente, reducir el estrés y la ansiedad.
  • Prepararte para el parto, favoreciendo el alivio de  la tensión alrededor del cuello uterino.
  • Acelerar la recuperación después del parto.
  • Ayudar a escuchar tu futuro bebé y crear vínculo con el/ella, al volverte más consiente del cuerpo.
  • Establecer el espacio solo para ti misma, dónde estás libre de todas las preocupaciones y puedes disfrutar de verdad.
  • Enseñar los ejercicios que puedan servirte en futuro para aliviar dolores corporales, sobre todo cuando tendrás que llevar bebé en fular o mochila portabebés.
  • Demostrar la técnica de respiración profunda, el hecho que luego te servirá para el parto.
  • Generar en tu cerebro endorfinas y te hace sentir más contenta.
  • Hacerte encontrar más mujeres embarazadas, crear amistades con ellas y compartir experiencias de este período de la vida.

beneficios del yoga para embarazadas

 

7 Precauciones Antes De Empezar El Yoga Prenatal


Siempre tienes que practicar deporte con precaución para procurar a beneficiarte y no dañarte.

A lo largo de embarazo, el objetivo de la práctica de yoga es prepararte para el parto y aliviar las molestias que puedes tener.

Para no cargar tu cuerpo demasiado intenta a seguir las siguientes reglas:

  • No te exijas demasiado. Procura de no hacer más de lo que puedes. La seguridad es lo primero.
  • Evita las posturas difíciles. No es recomendable probar asanas invertidas y las del equilibrio para impedir las caídas inesperadas.
  • Aléjate de las poses que te hagan presión en el estómago, ni practiques demasiadas flexiones, ni torciones profundas.
  • No olvides de utilizar el cinturón y los bloques para ayudarte en la práctica. Si te interesa dónde comprar los accesorios de yoga tengo un artículo interesante para ti.
  • Siempre puede bajar la intensidad de las posturas, haciendo las variantes más confortables.
  • Escoge el ritmo de la clase medio-lento o lento y haz pausas en caso de que sean necesarias.
  • Agua y aire fresco son tus amigos. Ayuda a tu cuerpo a refrescarse.

¡Quiero repetir que deberías evitar Bikram y Hot yoga por las temperaturas elevadas y Ashtanga y Power Yoga por la carga alta de las clases!

precauciones yoga para embarazadas

 

¡Disfruta Del Yoga Para Embarazadas!


El embarazo puede crear algunas frustraciones que se quitan con Yoga Prenatal gracias a sus beneficios.

Aparte de aliviar los dolores y las náuseas, el hecho de practicar yoga te ayudará a encontrar compañeras para compartir las experiencias y aprovechar de este periodo tan bonito juntas.

Hoy vimos juntas qué es Yoga Para Embarazadas, qué tipos de yoga son compatibles con embarazo y que precauciones hay que tener en cuenta antes de empezar a practicarlo.

No olvides de pedir accesorios especiales para ayudarte en la práctica.

¡Escoge el estudio de yoga y disfruta del Yoga Para Embarazadas!

 

 

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

Compartir es vivir ❤️

Si este artículo te sirvió de ayuda no dudes en compartirlo en las redes sociales.