¿Pasas mucho tiempo sentadx en una silla y no te da tiempo para practicar yoga?

Créeme, ¡incluso en tu oficina o casa puedes probar algunas asanas muy beneficiosas para tu cuerpo!

En este artículo te quiero presentar 5 posturas fáciles para crear la rutina de yoga en silla.

Además, te presentaré 7 beneficios que obtendrás, tomándote un descanso de trabajo de 5 minutos para hacer unos ejercicios sencillos.

 

Qué Es Yoga En Silla


El yoga en silla es un término general para las prácticas que modifican las posturas de yoga para que se puedan realizar sentado en una silla.

Muchas de las mecánicas corporales básicas de las posturas individuales siguen siendo las mismas.

que es yoga en silla

Mientras estás sentado en silla, el/la practicante puede hacer torciones, estiramientos de cadera, flexiones hacia adelante y flexiones leves hacia atrás.

El yoga en silla puede ser practicada por cualquier persona.

Cada postura es más suave que en el yoga tradicional, así que este tipo de yoga se adapta al público amplio.

Esto hace que el yoga en silla sea adecuado y agradable para personas de todos los niveles de experiencia.

Yoga en silla está enfocada en el bienestar de las personas que trabajan mucho delante del ordenado: oficina, teletrabajo o estudios.

También puedes probar a añadir posiciones de manos – Yoga Mudras.

Este estilo de yoga innovador hace hincapié en la mejora de la postura corporal y en el fortalecimiento y estiramiento de la musculatura que permite la posición de sentado.

¿Te interesaría saber qué tipos de yoga existen?

Tengo un artículo para ti, dónde explico 13 Tipos de yoga y sus beneficios.

 

¿Cómo Hacer Yoga En Silla?

Lo mejor de todo es que no necesitas ni cambiar la ropa, ni dedicarle mucho tiempo, ni desplazarte hasta el estudio de yoga.

yoga en Silla

Una manera más eficaz sería practicar yoga en silla 5-10 minutos 1 vez por la mañana para despertar el cuerpo.

Además, sería genial si pudieras volver a repetir las asanas por lo menos 2 veces por la tarde para tomarte un pequeño descanso del trabajo sedentario.

Así, ayudarás al cuerpo a relajarse y reajustar la postura corporal correcta.

Al mismo tiempo, lograrás cambiar el enfoque mental y refrescar la cabeza para tener nuevas ideas e inspiraciones.

Además, podrías probar Yoga Facial, que no requiere ni ropa especial ni esterilla y te ayuda a mantener el rostro fresco.

 

 

5 Posturas De Yoga En Silla


Para empezar tu práctica de yoga en silla y poder incluirla en tu rutina diaria te recomiendo empezar con las posturas más fáciles.

Si te pierdes entra asanas y sus nombres te recomiendo leer este artículo.

¡Aquí te presento  5 posturas que puedes empezar a hacer ahora mismo!

1. Torción De La Espalda- Ardha Matsyendrasana

Ayuda a estirar los músculos, estirar la columna y llenarte de energía.

Ardha Matsyendrasana en silla

Coloca tu mano izquierda sobre la rodilla derecha y el brazo derecho sobre el respaldo de la silla.

Gira para mirar por encima del hombro derecho y sostén durante cuatro respiraciones.

Al inhalar, siente cómo se alarga la columna y, al exhalar, siente una torsión más profunda.

Exhala de vuelta al centro y repita del otro lado.

 

2. Inclinación Hacia Adelante – Uttanasana

Sirve para relajar el cuello y los hombros y refrescar la cabeza.

Uttanasana en silla

Comienza con las manos sobre los muslos e inhala profundamente.

Mientras exhalas, dóblate hacia adelante a la altura de las caderas (en lugar de redondear la parte superior de la espalda) y coloca el cuerpo sobre las piernas.

Deslice las manos hacia el suelo.

Puedes sostener cada codo con la mano opuesta o dejar que tus brazos cuelguen hasta el suelo.

Deja que el cuerpo cuelgue pesadamente sobre las piernas y que la cabeza y cuello se relajen.

En una inhalación, deja que las manos descansen sobre los muslos y lentamente vuelve a sentarse.

Repite esta secuencia varias veces.

 

3. Estiramiento Gato-Vaca

Genial para eliminar molestias en la espalda, abrir los hombros y trabajar la movilidad de la columna vertebral.Gato-Vaca en sillaSiéntate en una silla con la columna vertebral estirada y ambos pies en el suelo.

Coloca las manos sobre las rodillas o la parte superior de los muslos.

En una inhalación, arquea la columna vertebral y mueve los hombros hacia abajo y hacia atrás, llevando los omóplatos hacia la espalda.

Al exhalar, redondea la columna y baja la barbilla hacia el pecho, dejando que el hombro y la cabeza avancen.

Continúa moviéndote entre las inhalaciones y las exhalaciones durante cinco respiraciones.

 

4. Paloma En Silla – Eka Pada Rajakapotasana

Ayuda a abrir las caderas y trabajar la flexibilidad.

Eka Pada Rajakapotasana en silla

Lleva el tobillo derecho a descansar sobre el muslo izquierdo, manteniendo la rodilla alineada con el tobillo tanto como sea posible.

Sostén esta postura de tres a cinco respiraciones.

Puedes intensificar la postura inclinándote hacia adelante.

Repite con la pierna izquierda.

 

5. Postura De Las Manos Levantadas – Urdhva Hastasana

Sirve para fortalecer los brazos y alinear el cuerpo.

Urdhva Hastasana en silla

En una inhalación, levanta los brazos hacia el techo.

Mantén una buena postura de la parte superior del cuerpo con los hombros relajados.

Fija tus isquiones en el asiento de la silla y extiéndete desde allí.

 

7 Beneficios De Yoga En Silla


Te sorprenderás cuánto bueno es para tu cuerpo y mente hacer unos 5-10 minutos de yoga.

Usando su silla para posturas sentadas o de equilibrio, puedes aprovechar muchos beneficios que brinda el yogaen silla:

  • Corrige la postura corporal. Ayuda a relajar y bajar los hombros y mantener la espalda recta durante las horas en la oficina o teletrabajo o estudios.
  • Aumenta la fuerza. Usar los músculos para completar posturas de yoga incrementa la fuerza de los músculos.
  • Mejora flexibilidad. La capacidad de doblarse, torcerse, estirarse y moverse libremente es importante para la vida cotidiana.
  • Trabaja autoconciencia. Hacer yoga generalmente significa cambiar suavemente de una postura a otra. Pasar de una asana a otra mejora tu propiocepción. Es la capacidad para sentir con precisión dónde está tu cuerpo en el espacio, lo que mejora tu coordinación.
  • Reduce estrés. La atención plena es una parte inherente del yoga. Centrarse en el movimiento, la respiración y cómo reacciona tu cuerpo al ejercicio crea una especie de meditación en movimiento que promueve la relajación, reduce el estrés y mejora la claridad mental.
  • Ayuda a dormir mejor. Una práctica constante genera una perspectiva más positiva de la vida, lo que a su vez reduce el estrés y los dolores de cabeza y mejora el sueño, produciendo una experiencia de mente y cuerpo.
  • Alivia dolores. El movimiento suave, la respiración profunda y la imaginación del dolor abandonando el cuerpo se pueden aplicar en otras situaciones para sobrellevar el dolor y la incomodidad.

Yoga en silla beneficios

 

 

¿Te Gustaría Probar Yoga En Silla?


Para muchas personas yoga en silla es salvación en su día a día cuando no tienen tiempo para ir al gimnasio ni hacer ejercicios en casa.

Gracias a la rutina de solo 5-15 minutos diarios aprovechan de los beneficios múltiples que nos brinda este tipo de yoga innovador.

Al acabar de leer este artículo ya sabes perfectamente qué es el yoga en silla, cuáles son sus beneficios.

Además, te expliqué 5 posturas más fáciles y aptas para todos los niveles para empezar a hacerlo.

¡Ahora te toca a ti!

¡Anímate a probar yoga en silla!

 

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

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