¿Te gusta ser activx y practicar yoga de manera dinámica?

¡Estoy aquí hoy para explicarte cómo hacerlo!

Te quiero presentar qué es El Yoga Dinámico y cuáles son sus 4 tipos más populares.

Además, te dejaré una lista de los 7 beneficios de esta forma de practicar yoga viva y energética.

 

Qué Es El Yoga Dinámico


El yoga dinámico es un estilo animado de yoga que presenta un movimiento fluido.

Se diferencia de otras técnicas de yoga porque se centra en la conciencia corporal e implica asanas mucho más dinámicas.

Se basa en la más conocida Hatha Yoga y une asanas en una secuencia de los movimientos gracias a las transiciones dinámicas.

que es el yoga dinámico

La práctica también se enfoca en la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Este estilo de yoga se enfoca en la idea de que el espíritu y la mente pueden florecer cuando el cuerpo está abierto.

También asume que el cuerpo refleja nuestro estado espiritual y mental en el momento de la práctica.

El/la enseñante de yoga demostrará las posturas, te ayudará a concentrarte y corregirá tu alineación.

Al mismo tiempo, te proporcionará alternativas de postura, si te resulta difícil hacer la postura completa o si tiene lesiones.

Una de las formas para empezar una clase del yoga dinámico es practicar Saludo Al Sol.

¿Quieres saber cómo se hace?

En este artículo te presenté 13 pasos para realizar un saludo al sol Surya Namaskar C.

 

 

4 Tipos Del Yoga Dinámico


El yoga dinámico no es tanto un tipo de yoga, sino más bien una forma de practicar el yoga.

Los siguientes estilos de yoga forman parte del yoga dinámico:

  • Ashtanga Yoga. Es una forma de Hatha Yoga muy dinámica y atlética, compuesta por seis series o niveles. Teniendo sus raíces en Vinyasa, los movimientos fluidos entre posturas, el enfoque va en la energía y la respiración. Es una práctica muy física, también promueve la claridad mental y la paz interior.
  • Vinyasa Flow Yoga. Vinyasa es un estilo de yoga que se caracteriza por encadenar posturas para pasar de una a otra, sin pausas, usando la respiración. Se describe mejor como Ashtanga Vinyasa de estilo libre. No hay secuencias fijas de posturas. Cada clase puede ser diferente. La sintaxis básica de Vinyasa Yoga permite explorar un programa de asanas cambiante.
  • Power Yoga. Aunque Power Yoga no es un tipo oficial de yoga, el término a veces se usa indistintamente con Vinyasa yoga. Probablemente, sea más exacto decir que el Power Yoga es una forma de Vinyasa, que tiene sus raíces en el Ashtanga yoga. Es una actividad rápida e intensa. Te mueves de una postura a otra rápidamente, vinculando tu respiración a los diferentes movimientos de tu cuerpo. Las clases de Power Yoga siguen una secuencia establecida por el instructor o por el individuo si estás solo.
  • Rocket Yoga. Un estilo de yoga dinámico y acelerado. La estructura es similar a la de Ashtanga Vinyasa, que consiste en un calentamiento (Surya Namaskar A + B), luego se continúa con las posturas de pie, sentadas y finalizando con la tradicional serie de cierre. Rocket Yoga es un equilibrio perfecto de tempo y secuencia. Estas rutinas son apropiadas para todos los niveles de estudiantes. Con muchas formas de modificar las posturas clásicas.

Si te interesa saber más sobre los estilos de yoga que se practican en España (Vinyasa, Ashtanga y Power yoga incluidos), echa el vistazo al artículo, donde explico los 13 tipos de yoga más populares hoy en día.

Los 4 Tipos Del Yoga Dinámico

 

7 Beneficios Del Yoga Dinámico


El Yoga Dinámico es una manera de movimiento mucho más fluida y viva, que los estilos tradicionales de yoga.

Cuando se hace de forma regular,  7 beneficios que adquieres son los siguientes:

  • Mejora la flexibilidad. Es una excelente manera de desarrollar flexibilidad y aliviar la rigidez en las articulaciones. La naturaleza cálida de este estilo de yoga alienta a los músculos a ablandarse y ser más receptivos a los estiramientos profundos.
  • Ayuda a ponerte o mantenerte en forma. El Yoga Dinámico quema calorías gracias al movimiento casi constante. Los estudios han demostrado que las personas que practican yoga con regularidad pueden perder peso y grasa corporal y mejorar su condición física.
  • Fortalece el sistema inmune. La variedad de posturas de yoga y los movimientos rápidos activan el sistema linfático para eliminar las toxinas y estimular los glóbulos blancos que combaten las infecciones.
  • Combate el estrés. Además de estimular las glándulas linfáticas, la práctica también mejora la circulación y reduce los niveles de estrés para ayudar a prevenir enfermedades.
  • Tranquiliza el sistema nervioso. Las posturas físicas o asanas están aquí para ayudarte a encontrar la quietud dentro de tu cabeza y prepararte para la meditación.
  • Estimula el enfoque y la memoria. Numerosos estudios han demostrado que practicar yoga regularmente puede ayudar a mejorar el enfoque mental.
  • Mejora el sueño. Libera la tensión en el cuerpo y le ayuda a relajarse. También crea espacio en tu mente, conciliando el sueño más rápido.

beneficios del yoga dinámico

 

¿Elegirías El Yoga Dinámico?


En este artículo vimos juntxs las características principales y las peculiaridades del Yoga Dinámico.

Ya sabes que es un estilo que te deja fluir de una postura a otra, adquiriendo muchos beneficios tanto a nivel corporal como a nivel mental.

¡Elige el estilo de yoga que entre en la denominación del Yoga Dinámico y disfruta de tu práctica!

 

 

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

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