El sup y el yoga pueden parecer al principio una combinación rara.

Pero hay muchas razones por las que la gente disfruta haciendo yoga en el agua.

Hoy te quiero presentar 8 razones para probar el sup yoga.

Además, te hablaré de sus raíces y su definición.

Y para ayudarte, al final del artículo te dejaré 11 consejos que tienes que seguir en tu primera clase de sup yoga.

Qué Es El Sup Yoga


El sup yoga es una práctica yóguica que se hace sobre una tabla de paddle surf en el agua.

La palabra Sup proviene de inglés y su traducción sería “stand-up paddle board”, que es una tabla de paddle surf.

que es el sup yoga

Nacido en los años 40 en Hawaii, este deporte se hace más y más popular cada día en España.

Este tipo de yoga se basa en las posturas de Hatha y Vinyasa, las modifica y las adapta.

Si te interesa saber más sobre Hatha y Vinyasa yoga, te recomiendo echar el vistazo al artículo, dónde te explico 13 tipos de yoga más populares ahora mismo y sus beneficios.

La tabla se mueve continuamente, por ello la práctica requiere:

  • mucha concentración
  • tranquilidad y respiración profunda
  • buena alineación corporal
  • estabilidad
  • comprensión de la propia posición en el espacio
  • capacidad de transferir peso de un punto de apoyo a otro

asanas del sup yoga

El agua está en el movimiento gracias a las corrientes, mares y el viento.

Por eso es importante elegir aguas tranquilas como lagos, bahías, ríos lentos.

Si quieres practicarlo en el mar o el océano te recomiendo optar por la marea baja.

El/la practicante debe hacer pequeños ajustes en la posición del cuerpo y la distribución del peso para contrarrestar los desplazamientos de la tabla.

11 asanas comunes incluidas en la práctica de sup yoga son:

  • El perro boca abajo
  • La combinación gato-vaca
  • La postura del niño
  • La postura del cadáver
  • La postura de la plancha
  • La postura de la cobra o el perro boca arriba
  • Las variaciones de estocadas bajas
  • Las flexiones hacia adelante con piernas abiertas a lo ancho de una pierna
  • La postura del camello
  • La postura de la paloma
  • La postura del puente (la variante más fácil)

 

8 Razones Para Probar Sup Yoga


Sup yoga es una forma de practicar yoga muy divertida.

Al mismo tiempo, tiene con otros beneficios para la salud.

Aquí te dejo 8 razones para probar sup yoga ahora mismo:

  • Fortalecer los músculos. El sup yoga es un entrenamiento para todo el cuerpo, que involucra numerosos músculos desde los brazos, los hombros y los abdominales hasta las piernas.
  • Mejorar el equilibrio. Intentando a no caerte de la tabla, aprenderás mantener tu cuerpo en equilibrio.
  • Aumentar flexibilidad. Verás cómo podrás alargar los músculos y las articulaciones gracias a algunas asanas.
  • Construir la confianza. Probar algo nuevo y tener éxito es una de las mejores maneras de aumentar la confianza.  Cuanto más aprendas y domines, más a gusto te sentirás.
  • Fomentar la mentalidad de un principiante. El sup yoga es una excelente manera de mantener la mentalidad de un principiante porque presenta un nuevo desafío para tu rutina de yoga.
  • Desarrollar la atención plena. El reto adicional de hacer yoga en una tabla te obligará a estar muy presente y conectarte en todos tus movimientos.
  • Aliviar el estrés. El yoga es una práctica meditativa que es conocida como calmante para la angustia. La respiración yóguica también tiene muchos beneficios para la salud y es una magnífica manera de centrarse en momentos de ansiedad.
  • Mejorar el estado de ánimo. Sin duda, el sup yoga te hará sentir llenx de energía y sonreír.

8 razones para practicar sup yoga

11 Consejos Para Empezar Sup Yoga


Entiendo que practicar yoga puede ser desafiante, sobre todo cuando se hace sobre una tabla de paddle surf.

Para prepararte para tu primera clase de sup yoga te dejo 11 consejos fáciles:

  • No comas 2 horas antes de practicar el sup yoga o puedes tener una merienda muy ligera.
  • Asegúrate de tener ropa adecuada (una camiseta deportiva y unos pantalones cortos o un bañador deportivo, no bikini).
  • Recoge el pelo para que no te moleste.
  • Siéntate en el centro de tu tabla en una posición cómoda para sentir el movimiento del agua e irte acostumbrando poco a poco.
  • Cierra los ojos, quédate en silencio por unos momentos y relájate. Sería una inicio genial de una práctica productiva.
  • No tengas prisa, fluye por las posturas en tu ritmo.
  • No te rindas, intenta las variantes más fáciles de las posturas en caso necesario.
  • Cuida tu respiración sin controlarla, así la conectarás con los movimientos.
  • Procura moverte lentamente, eso te ayudará a estar en equilibrio.
  • Relaja tu rostro y sonríe.
  • Disfruta el hecho de estar aquí y ahora. ¡Y que todo el mundo espere!

consejos para sup yoga

¿Estás Listx Para Tu Primera Práctica Del Sup Yoga?


El sup yoga puede ser un tipo de yoga más entretenido.

Hoy te presenté qué es y de dónde viene.

Al mismo tiempo, vimos juntxs 8 razones para empezar a hacer sup yoga e incluirlo en tu rutina deportiva.

Y al final, compartí contigo 11 consejos muy sencillos que tienes que seguir para hacer tu primera clase muy agradable y exitosa.

 

 

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

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