Las posturas de equilibrio en yoga pueden crear mucha frustración.

Hoy te quiero ayudar a aprender a hacerlas.

En este artículo te voy a dejar una lista de 5 Posturas De Yoga Para Ganar Equilibrio junto con unos pequeños trucos que puedes utilizar para triunfar.

Además, te contaré cuáles son los 5 beneficios que puedes conseguir si las vas a practicar a menudo.

 

 

5 Posturas De Yoga Para Ganar Equilibrio


Las posturas de equilibrio sobre una pierna pueden mostrarte tu nivel de concentración.

Si quieres ver cuanto equilibrio tienes, arévete a probar siguientes posturas:

1. Postura Del Arbol (Vrksasana)

Una de las primeras posturas de equilibrio sobre una pierna que se aprende.

Dependiendo de tu flexibilidad puedes elevar la pierna hasta diferentes alturas.

Postura Del Arbol

Pasos para hacer la postura:

  1. Empezamos en Tadasana con los pies juntos.
  2. Lleva tu mirada hacia un punto fijo enfrente de ti o en el suelo, hombros bajos.
  3. Lentamente, sube la pierna derecha hasta colocar el pie derecho en el tobillo izquierdo o gemelo izquierdo o si puedes en la ingle izquierda. Nunca se apoya la pierna sobre la rodilla.
  4. Sigue manteniendo la cadera abierta, la rodilla derecha está mirando hacia la derecha, no hacia el centro.
  5. Junta las manos a la altura del corazón en anjali mudra.
  6. Si puedes, sube los brazos por encima de la cabeza, juntando las manos.
  7. Quédate 5 respiraciones y haz lo mismo con la pierna izquierda.

 

 

2. Postura Del Bailarín (Natarajasana)

Esta postura puede ser la de la culminación de tu práctica, ya que requiere fuerza, flexibilidad y preparación.

Postura Del Bailarín

Pasos para hacer la postura:

  1. Empezamos en Tadasana.
  2. Fija la mirada enfrente de ti o en el suelo.
  3. Dobla la pierna derecha atrás y extiéndela con la mano derecha hacia arriba.
  4. La pierna izquierda puede estar un poco flexionada.
  5. La mano izquierda va enfrente y hacia arriba.
  6. Lo importante es mantener la cadera alineada y el tronco recto. No hace falta que la pierna derecha va muy arriba, pero intenta a mantener el cuerpo en la postura erguida.
  7. Haz 5 respiraciones y cambia del lado.

¡Intenta a hacer esta postura con la pareja, que es muy divertido!

 

 

3. Guerrero III (Virabhadrasana III)

Este Guerrero es el más desafiante.

La clave para aprender a hacerlo es sentir que los brazos van enfrente y la pierna hacia atrás.

Puedes también flexionar la rodilla de la pierna del apoyo.

Guerrero 3

Pasos para hacer la postura:

  1. Empezamos en Tadasana.
  2. Lentamente baja tu cuerpo en el paralelo al suelo hacia adelante mientras levantas la pierna izquierda.
  3. La pierna de apoyo puede estar flexionada.
  4. La mirada va en el punto fijo en el suelo.
  5. Las manos están juntas enfrente del corazón en anjali mudra o las puedes estirar enfrente si tienes control.
  6. Haz 5 respiraciones y cambia la pierna de apoyo.

 

 

4. Postura Del Águila (Garudasana)

Es una postura avanzada que al mismo tiempo tiene variantes aptas para principiantes.

Garudasana

Pasos para hacer la postura:

  1. Empezamos en Tadasana.
  2. Enraíza tu pie izquierdo en el suelo y pon todo peso en esta pierna.
  3. Flexiona y eleva la rodilla derecha y cruza la pierna por encima de la izquierda.
  4. Puedes quedarte en ese primer cruce o engancha el pie derecho en la pantorrilla izquierda.
  5. Haz el cruce contrario de los brazos y eleva los codos.
  6. Puedes profundizar el cruze, juntando las palmas de las manos.
  7. Mantén la postura durante 5 respiraciones y cambia de lado.

Si te salió bien esta asana, ¡no te pierdas otras Posturas difíciles de yoga!

 

5. Postura Del Cuervo (Kakasana)

Una de las primeras posturas de equilibrio sobre las manos que se aprende.

Para saber más sobre Kakasana lee este artículo, donde explico 7 secretos para hacerla bien.

que es la postura del cuervo

Pasos para hacer la postura:

  1. Haz una sentadilla baja con los pies separados a la altura de las caderas, los talones levantados y los codos en el interior de las rodillas.
  2. Empieza a inclinarte lentamente hacia adelante, colocando las manos en el suelo frente a ti, separadas al ancho de los hombros.
  3. Manteniendo la barbilla ligeramente hacia adelante, dobla los brazos para que formen un ángulo de 90 grados, empujando las manos hacia el suelo e inclinando las caderas hacia arriba. Tus pies empezarán a querer despegarse del suelo.
  4. Levanta lentamente un pie, manteniendo la elevación en las caderas.
  5. Una vez que estés estable con un pie levantado, comienza a levantar el otro.
  6. Juega con un pie y el otro.
  7. Mantén la mirada en el suelo frente a ti y mantén los codos doblados en 90 grados. Recuerda que las caderas van hacia el cielo.
  8. Mantén la posición durante cinco respiraciones y sal colocando los pies hacia abajo y volviendo a la sentadilla baja.

 

 

5 Beneficios De Las Posturas Del Equilibrio


Las posturas invertidas te ayudan a enraizarte, expender y crecer para mantener la mente sana.

5 Mayores Beneficios son:

  1. Te enseñan como entender tu posición en el espacio.
  2. Ayudan a trabajar agilidad, la flexibilidad y la musculatura que normalmente no utilizas.
  3. Mejoran la concentración, el hecho de estar presente en el momento.
  4. Ayudan a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente, deshacerte de estrés.
  5. Tonifican las piernas y los pies, favorecen estiramiento de la columna y sirven para mantener la postura corporal recta.

¡Prueba también Ejercicios de yoga para ponerte en forma!

posturas de equilibrio beneficios

¿Qué Ejercicios De Yoga Pruebas Primero?


Hoy aprendiste posturas de equilibrio en yoga que puedes añadir a tu práctica.

En cada postura te dejé variantes para todos los niveles.

Además, compartí contigo trucos para no caerte y aprender a mantener el equilibrio.

En la parte final te presenté 5 beneficios de la práctica constante de las poses de equilibrio.

¡Espero que con mis consejos puedas llegar a hacer todas las posturas de la lista!

 

 

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

Compartir es vivir ❤️

Si este artículo te sirvió de ayuda, no dudes en compartirlo en las redes sociales.

 

Namasté