La postura del cuervo (Kakasana) puede resultar frustrante para los principiantes de yoga.

¿Quieres saber 7 secretos que te ayudarán a dominarla?

¡Estás en el lugar correcto!

Hoy te explicaré cómo combatir el miedo y llegar a hacer la postura del cuervo bien.

También te hablaré de sus maravillosos beneficios para la salud y alineación corporal.

 

 

Qué Es La Postura Del Cuervo


La postura del cuervo se llama Kakasana en sánscrito.

Su nombre proviene de la palabra “kaka” que siginifica “cuervo”.

que es la postura del cuervo

A veces se confunde con la Bakasana, que es la postura de la grulla.

Kakasana y Bakasana son muy parecidos con la única diferencia en la posición de codos.

Kakasana es más fácil y más apta para principiantes.

Las rodillas en esta postura se posicionan a la altura de los codos, mientras en Bakasana se apoyan en las axilas.

Postura del cuervo muchas veces es el primer equilibrio de brazos que aprenden los estudiantes de tipos de yoga dinámicos.

¿Quieres saber qué estilo de yoga practicar?

Aquí te dejo el enlace con 13 estilos de yoga más populares hoy en día en España.

Asimismo, esta asana genera confianza y una autoconciencia saludable.

Superar el miedo a caerse de cara requiere moverse lentamente con una mente tranquila.

De hecho, la postura no exige una fuerza enorme, se trata mucho más de alineación y equilibrio: arquitectura e ingeniería esencialmente.

En ambas posturas debemos mantener el equilibrio y la concentración y creer en nosotrxs mismxs para encontrar ese momento de flotación mágica.

 

 

Como Hacer La Postura Del Cuervo


La postura del cuervo requiere preparación y confianza.

Una de las opciones más fáciles sería probar a hacer Kakasana con la ayuda de silla de yoga, utilizándola como soporte para mantener mejor el equilibrio entre las manos.

Para dominarla te dejo 10 pasos que tienes que dar:

  1. Separa las piernas a la anchura de las caderas y haz un squat yóguico hasta que tus muslos queden paralelos al suelo.
  2. Separa los muslos para que sean un poco más abiertos que la anchura del torso, pero mantén los pies lo más juntos posible. Si tus talones se levantan, sostenlos con una colchoneta o manta doblada o un bloque de yoga.
  3. Posiciona las manos en frente de ti en la distancia de unos 10-15 cm, no tienen que estar ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
  4. Separa las manos en la anchura de los hombros, los dedos tienen que estar muy separados para asegurar tu equilibrio.
  5. Presiona el suelo con ambas palmas uniformemente.
  6. Presiona las espinillas contra la parte posterior de la parte superior de los brazos. Lleve las rodillas lo más cerca posible de las axilas.
  7. Levántate sobre las puntas de los pies e inclínate hacia adelante.
  8. Redondea la espalda y contrae los músculos abdominales con firmeza. Mantén el coxis metido hacia los talones.
  9. Mira enfrente, a unos 20 cm de ti.
  10. Empieza a jugar con una y otra pierna, levantándolas del suelo hacia las nalgas.

¡Atrévete a probar Postura De La Paloma, Postura Del Puente y Postura Del Arado que son también muy desafiantes!

Y no te pierdas otras posturas difíciles de yoga que puedes hacer ya.

como hacer la postura del cuervo

 

 

7 Secretos Para Conseguir La Postura Del Cuervo


La postura del cuervo puede ser divertida y agradable, pero es importante que no te frustres si te caes.

Aquí te demuestro 7 secretos para conseguir a hacer la postura del cuervo:

  1. Coloca una manta enrollada o un bloque de yoga debajo de tu cabeza para combatir el miedo de caer.
  2. Aprieta bien los brazos con las piernas.
  3. No mires al suelo, siempre mira el suelo enfrente de ti.
  4. No olvides de curvar la espalda, apretando los abdominales.
  5. Coloca el bloque debajo de tus talones y juega con las piernas.
  6. El peso va hacia los dedos de las manos.
  7. La esterilla tiene que ser antideslizante, si no será muy difícil no resbalar.

secretos de postura del cuervo

 

 

7 Beneficios De La Postura Del Cuervo


Kakasana es muy guay tanto para tonificar tu cuerpo, como para trabajar equilibrio y confianza.

Esto son 7 beneficios que nos brinda este equilibrio de manos:

  1. Fortalece los músculos de tus antebrazos, muñecas y hombros.
  2. Trabaja el equilibrio. Después podrás pasar a Bakasana y otras posturas de equilibrio sobre las manos desafiantes.
  3. Genera la confianza. El hecho que te servirá creer en que puedes conseguir todo lo que quieres tanto en yoga como en la vida fuera del estudio de yoga.
  4. Aumenta la resistencia y la flexibilidad. El yoga squat que practicas antes de entrar en la postura incrementa flexibilidad de tus piernas.
  5. Profundiza la calma mental y el enfoque. El hecho de poder estar en el momento presente y llevar a cabo tu objetivo ayuda mucho en la vida fuera de la esterilla.
  6. Masajea los órganos abdominales y, por lo tanto, puede ayudar con la indigestión.
  7. Crea conexiones entre codos y rodillas, ombligo y columna, mente y cuerpo, que son esenciales para el equilibrio de los brazos.

beneficios de la postura del cuervo

 

 

¿Listx Para Entrar En Postura Del Cuervo?


Acabamos de ver todo lo que tienes saber para llegar a hacer/mejorar tu asana del cuervo.

Sabemos lxs dos que esta postura puede resultar frustrante para principiantes, pero ¡estoy segura de que con 7 consejos que te presenté hoy llegarás a hacerla muy bien!

Creo que 10 pasos que te enseñé en este artículo te ayudarán a entender mejor la técnica de Kakasana para que pierdas el miedo y puedas conseguir tus objetivos.

Asimismo, podrás aprovechar de 7 beneficios que tiene y algún día llegarás a pasar a otras posturas de equilibrio de las manos.

 

 

 

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

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Namasté