Existen miles de libros de yoga y puede ser algo frustrante elegir uno, sobre todo si eres principiante.

Meditación, mantras, chakras, kryas, asanas, ayurveda- todos estos términos en sánscrito pueden confundirte mucho.

Si acabas de empezar a practicar yoga y quieres saber más sobre su filosofía, ¡este artículo es para ti!

Hoy te presentaré una lista de 7 Mejores Libros De Yoga Para Principiantes En Español.

Además, te explicaré por qué tienes que elegir uno u otro libro.

 

 

7 Mejores Libros de Yoga Para Principiantes en Español


Si vas a la librería o entras a alguna tienda online encontrarás miles de libros de yoga.

Lamentablemente, no todos son de alta calidad y muchos de ellos no cumplirán con tus expectativas.

Para ayudarte a elegir tu lectura yóguica, he escrito este artículo, donde basándome en las necesidades de las personas diferentes, te presenté los libros más famosos y buenos de yoga en español.

 

1. Sri Swami Satchidananda “Los Yoga Sutras De Patanjali”

libro de los yoga sutras

Consulta el Precio

Este libro es la base de la educación yóguica. Está dirigido a aquellxs quien practican Raja yoga (todos los tipos de yoga físicos, que se basan en asanas). Este texto es sagrado y cuenta con más de cinco mil años de antigüedad. Te enseña posturas físicas, meditación y te orienta para afrontar situaciones de la vida diaria, aunque a veces es un poco difícil comprender todo.

Si te sientes perdidx aquí te dejo descripción sobre qué es Raja yoga, el camino yóguico más conocido.

 

2. B.K.S. Iyengar “Luz sobre el Yoga”

Luz sobre el Yoga

Consulta el Precio

Esta edición completa de gran formato de “Luz sobre yoga” ha sido producida para el público amplio: tanto los principiantes como los practicantes de nivel más avanzado encontrarán información sencilla y útil. Iyengar es la persona que llevó el yoga al mundo occidental, facilitándonos el proceso de aprendizaje de la esencia de yoga. Básicamente, es el libro que explica en unas palabras simples qué es yoga y cómo se hace. Genial para llegar a hacer tu práctica muy beneficiosa.

 

3. B.K.S. Iyengar “El Árbol Del Yoga”

el arbol del yoga

Consulta el Precio

El libro nos explica la importancia de la práctica de otros caminos de yoga más bien espirituales, aparte del yoga físico. Esta experiencia espiritual se encuentra, no obstante, profundamente enraizada en la práctica. El árbol de yoga te ayudará a encontrar el lugar para el yoga en tu vida cotidiana. Es ideal para principiantes en yoga.

Si acabas de empezar con yoga y quieres ponerte en forma, empieza por 5 Ejercicios de yoga Fáciles.

 

4. Mark Stephens “Secuencias De Yoga:

secuencias de yoga

Consulta el Precio

Este libro es genial tanto para profesores para preparar las clases como para autodidáctica, ya que puedes autocorregirte y ejecutar las posturas correctamente. Secuencias de yoga se basa más bien sobre el yoga físico, priorizando las asanas, las vinyasas y la alineación correcta de los estudiantes durante la práctica. No es un libro filosófico sino más bien práctico, enseña ejecución de las posturas, cuyas ilustraciones ocupan casi toda la obra.

Si te interesa saber cómo hacer posturas y secuencias de yoga, tengo algunas pistas para ti: guía para hacer posturas difíciles, instrucción para hacer saludo al sol.

 

5. Xuan Lan “Mi Diario de Yoga”

mi diario de yoga

Consulta el Precio

“Mi Diario de yoga” ha sido escrito por una yoguini francesa que ha sido muy famosa en España durante el confinamiento. El libro es muy fácil y práctico y ayuda a incluir el yoga a tu vida diaria. No encontrarás allí mucha filosofía, es más bien un manual para aquellxs que acaban de empezar a practicar. Junto con Xuan Lan elaborarás tu rutina de yoga en solo 28 días.

 

6. Xuan Lan “Yoga para mi bienestar

"Yoga para mi bienestar"

Consulta el Precio

Otro libro de Xuan Lan, que trata más bien del crecimiento personal. La autora hace hincapié en la importancia de la postura corporal durante trabajo desde casa, en autocuidado y harmonía. No encontrarás muchas asanas, sino que podrás sanar tu alma y sentirte verdaderamente bien, siguiendo consejos de la yoguini.

Si también trabajas desde casa, te recomiendo incluir yoga en silla en las pausas entre tareas para estirar la espalda y mantener la postura corporal sana.

 

7. Susan Hollister “Las 100 Mejores Poses De Yoga

Las 100 Mejores Poses De Yoga

Consulta el Precio

El libro está escrito con las palabras muy fáciles y está genial para las personas que quieren aprender a hacer bien las asanas. Si haces yoga en casa y no tienes un profesor de yoga, este libro te puede ayudar a aprender cómo mover el cuerpo. “Las 100 mejores poses de yoga” puede parecer un texto un poco genérico. No esperes ni filosofía, ni historia, ni espiritualidad. Pero Susan Hollister describe muy bien como calentar y estirar el cuerpo durante la práctica.

 

 

 

¿Con Qué Libro de Yoga Quieres Empezar?


Encontrar un libro bueno y completo de yoga en español puede resultar una tarea bastante difícil.

Para ayudar a orientarte en los textos sagrados y libros modernos, hice la búsqueda y te presenté lista de 7 Mejores Libros De Yoga Para Principiantes En Español.

Honestamente, cada uno de ellos puede ser muy útil y te abrirá las puertas del mundo del auto conocimiento y consciencia.

No obstante, si te tomas yoga en serio y quieres entender sus raíces, te recomiendo leer primero Luz sobre yoga”, ya que es un libro que explica en las palabras muy sencillas de dónde viene el yoga y por qué la práctica física es un solo herramienta para la práctica espiritual.

¡Buena lectura!

 

 

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

Compartir es vivir ❤️

Si este artículo te sirvió de ayuda no dudes en compartirlo en las redes sociales.

 

Namasté