Estiramientos matutinos de yoga ayudan a empezar bien el día, llenándote de la energía positiva.

Son suaves, lentos y preparan tu cuerpo para un día productivo.

¿Quieres saber como ganar flexibilidad de las piernas, movilizar tu columna vertebral y relajar el cuello?

Entonces, ¡este artículo es para ti!

Hoy te voy a presentar una lista de 10 mejores estiramientos de yoga por la mañana que puedes hacer al despertarte, sin salir de casa.

Vamos a ver cómo se hacen y qué beneficios tienen.

Y si quieres profundizar apertura de pecho y trabajar la zona dorsal y lumbar te ayudarían mucho una pelota de yoga y/o un yoga wheel.

 

 

10 Mejores Estiramientos De Yoga Por La Mañana


Una rutina de estiramientos de yoga por la mañana ayuda a conseguir que tus músculos y articulaciones sean más flexibles.

A nivel mental, combate la ansiedad, reduce el estrés y te da una buena bienvenida al nuevo día.

Si te interesa saber cómo hacer Saludo Al Sol, te dejo un artículo donde explico detallado el procedimiento.

Así puedes conseguír todos los beneficios del yoga.

Practicar en la playa también es una forma genial para despertar el cuerpo, incluso puedes optar por Sup Yoga que es muy divertido, o compartir la experiencia con tus amigxs, haciendo posturas de yoga en pareja.

Durante el día sería genial incluir en tu rutina una práctica de yoga en silla.

Aquí te presento una lista de 10 mejores estiramientos de yoga por la mañana:

 

1. Combinación Gato-Vaca

Un estiramiento principal para muchos estilos de yoga.

Moviliza la columna vertebral, desbloquea los hombros, elimina molestias del cuello.

gato vaca postura

Cómo se hace:

  1. Colócate en cuadropedia. Las manos están debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Los dedos de las manos abiertos y toda la superficie de las manos está firmemente apoyada en el suelo.
  2. Comienza por pasar a la postura de la vaca: inhala mientras dejas caer la barriga hacia la esterilla y curvas la espalda. Levanta la barbilla y el pecho y mira hacia el techo, ensancha los omóplatos y separa los hombros de las orejas.
  3. Pasa a la postura del gato: mientras exhalas, lleva la barriga hacia la columna y redondea la espalda hacia el techo.
    Suelta la coronilla de la cabeza hacia el suelo, pero no fuerces la barbilla contra el pecho.
  4. Repite de 5 a 20 veces y luego descansa en la postura del niño (Balasana).

 

 

2. Postura De Ensartar La Aguja (Parsva Balasana)

Desbloquea los hombros y moviliza tu espalda.

Es ideal para empezar a calentar el cuerpo y estimular el sistema digestivo.

Postura De Ensartar La Aguja

Cómo se hace:

  1. Empezamos en la postura de cuatro apoyos. Las rodillas se quedan justo debajo de las caderas y abiertas a su anchura y las manos debajo de los hombros.
  2. Eleva la mano derecha y deslízala suavemente por el suelo hacia el lado izquierdo.
  3. La cabeza se apoya en el suelo mirando hacia la izquierda.
  4. Desliza la mano izquierda hacia adelante por la esterilla.
  5. Mantén la postura durante unas 5-6 respiraciones y repite con el otro lado.

 

 

3. El Perro Boca Abajo

Es un excelente estiramiento matutino, que abre los hombros, los isquiotibiales y las pantorrillas.

También ayuda a estirar los músculos de las piernas.

perro boca abajo

Cómo se hace:

  1. Empezamos inhalando en cuadropedia con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.
  2. Exhala y levanta las rodillas del suelo, colocando las caderas hacia el techo.
  3. Presiona con las yemas de los dedos y mantén la cabeza entre los brazos mientras miras entre las pantorrillas.
  4. Intenta a jugar con tus talones, llevándolos al suelo uno u otro.
  5. Dobla y estira las rodillas para movilizarlas.
  6. Por último, intenta a acercar los talones al suelo cuanto puedes y estirar las rodillas.

 

 

4. Media Torción Sentada (Ardha Matsyendrasana)

Una torción muy suave, es magnífica para alinear la columna vertebral, estirar los hombros, las caderas y el cuello, además de estimular los órganos digestivos.

media torción

Cómo se hace:

  1. Empezamos sentadxs en la esterilla con las piernas estiradas frente a ti.
  2. Dobla la rodilla derecha y coloca el pie derecho bajo el glúteo derecho.
  3. Dobla la rodilla izquierda y pasa el pie por encima de la rodilla derecha. La planta del pie izquierdo está apoyado en el suelo y la rodilla izquierda apunta hacia arriba.
  4. Pon la mano derecha sobre la rodilla izquierda y empuja hacia la derecha.
  5. Coloca la mano izquierda detrás del glúteo izquierdo con la palma contra el suelo.
  6. Al exhalar, gira suavemente tu cuerpo a la izquierda.
  7. Intenta a girar un poco más cada vez que exhales.
  8. Haz unos 5 respiraciones.
  9. Repite en el otro lado.

 

 

5. Postura Del Arco (Dhanurasana)

Una postura que ayuda a fortalecer la espalda, estirando los hombros.

Promueve la digestión, masajeando el estómago.

postura del arco

Cómo se hace:

  1. Empezamos tumbadxs boca abajo.
  2. Al flexionar las piernas, coge los tobillos con las manos y estíralos.
  3. Al inhalar arquea tu espalda, empujando con las piernas hacia atrás.
  4. Curva la cabeza hacia atrás.
  5. Mantén la postura durante 5 respiraciones.

 

 

 

¿Qué Estiramiento De Yoga De Mañana Prefieres?


Una rutina de yoga matutina es una opción genial para empezar suavemente tu día.

¿Pero qué hacer si no tienes mucho tiempo por la mañana?

En este artículo te expliqué 5 estiramientos de yoga que puedes al despertarte sin salir de casa.

Ahora sabes cómo se hacen y qué partes del cuerpo trabajan, así que puedes elegir tu favorito para practicarlo cada día.

¡Disfruta de tus estiramientos que te ayudarán a tener energía para todos los objetivos que quieres conseguir hoy!

 

 

 

 

 

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

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Namasté