Los beneficios del yoga son numerosos y verdaderamente poderosos.

No todos son visibles, algunos aparecen solo con la práctica consciente y regular.

Por eso cada día más y más personas se convierten en yoguis, empezando a practicar uno de tantos tipos de yoga disponibles.

¿Pero por qué nos engancha tanto este ejercicio antiguo?

¿Cuáles son sus ventajas a nivel físico y psicológico?

En este artículo te voy a hablar de todos los provechos que puedes conseguir, practicando yoga.

Además, te contaré 5 razones para hacerlo por la mañana y qué ventajas para tu salud puedes obtener a largo plazo.

 

Beneficios Físicos Del Yoga


Entiendo que para empezar a practicar yoga muchas personas se concentran en sus ventajas a nivel corporal.

Y lo hacen bien.

Los estudios científicos afirman que el yoga es increíblemente beneficioso para nuestro bienestar general.

Si quieres saber qué tipo de yoga tiene más ventajas para el cuerpo y cuál es más espiritual, echa el vistazo a este artículo.

Los 6 Beneficios Del Yoga A Nivel Corporal Son:

  • Mejorar la flexibilidad y movilidad. No únicamente podrás aumentar elasticidad de los músculos, sino liberar y alargar las articulaciones y combatir las contracturas.
  • Bajar el peso y mantenerte en forma. Opta por clases de Ashtanga, Bikram, Vinyasa, Rocket, Poweryoga y Sup yoga si tu objetivo es deshacerte de un par de kilos y marcar los abdominales.
  • Mejorar la resistencia. Practicando yoga verás que puedes aguantar mucho más de lo que pensabas. Esto te ayudará a correr, nadar o hacer cualquier otro deporte cardiovascular.
  • Alargar la espalda y corregir tu postura. Las asanas, dedicadas a la apertura del pecho y la de los hombros, ayudarán a reducir el efecto negativo causado por el hecho de estar siempre sentadx durante las horas de trabajo.
  • Mejorar el equilibrio y conciencia corporal. Posturas de equilibrio sobre los pies, sobre las manos y sobre la cabeza ayudarán a profundizar la conciencia corporal. El yoga te hará más ágil, podrás manejar tu cuerpo con más facilidad.
  • Reducir los dolores crónicos. Moviendo la espalda, trabajando en la zona lumbar y los cervicales podrás reducir dolores de baja espalda.

beneficios de yoga fisicos

 

Beneficios Psicológicos Del Yoga


Si te sientes cansadx de tu rutina, te ves ansiosx y te gustaría olvidar de todo para concentrarte en ti mismx te contaré por qué deberías empezar a practicar yoga ahora mismo.

Yoga es el único deporte que se enfoca en la salud mental de lxs practicantes.

Yoga procura que te sientes bien con tus pensamientos, que te dejes llevar y fluir en la vida.

Los 5 Beneficios Del Yoga A Nivel Mental Son:

  • Reducir el estrés.  El yoga te enseña cómo concentrarte en el momento presente, dejar todos los pensamientos negativos fuera y estar presente en aquí y ahora. Con yoga aprenderás bajar el control y disfrutar más de la vida.
  • Mejorar la calidad del sueño. Una práctica de yoga regular por la tarde-noche ayuda a relajarte, quedarte dormidx en unos instantes y permanecer dormidx durante toda la noche.
  • Combatir la ansiedad y la depresión. Las endorfinas llenarán tu cerebro al acabar la clase, te sentirás más relajadx, entusiasmadx y ligerx.
  • Promover el amor propio. Muchas veces no tenemos tiempo para cuidarnos. El yoga es un arte de mimarte, sentir tus necesidades y deseos.
  • Calmar la mente. El yoga sirve para relajarte y distraerte de los problemas. Después de la clase te sentirás más tranquilx y serenx.

beneficios de yoga emocional

 

 

Beneficios Del Yoga Por La Mañana


¿Has oído hablar que muchas prácticas de yoga se hacen a la madrugada?

Originalmente, algunas requerían una costumbre de hacer yoga a las 6 de la mañana para realizar un Saludo Al Sol.

Mira aquí qué estiramientos puedes realizar al despertarte.

Supongo que este ritmo no es perfecto para todxs.

Hoy, te animo a que simplemente intentes incorporar el yoga en tu rutina matutina y te cuento por qué.

Los 5 Beneficios De Practicar El Yoga Por La Mañana son:

  • Despertar suavemente. En vez de correr directamente a trabajar, disfruta del momento para despertar el cuerpo y la mente de una manera delicada.
  • Trabajar el autoconocimiento. El yoga te ayudará a entender mejor qué es lo que quieres y necesitas en este momento. Por la mañana, cuando la mente está libre de los problemas que se acumulan durante el día, es más fácil escuchar tu voz interna.
  • Activarte. Saldrás de la clase matinal con mucha energía y entusiasmo para empezar el día y conseguir tus metas para hoy.
  • Probar meditación y respiración consiente. No saltes la meditación si encontraste en tu agenda tiempo para el yoga por la mañana. Es el momento perfecto liberar tu mente y estar presente en el momento.
  • Incrementar el amor. Se trata del amor propio, amor hacia tus amigos, familiares y hacia todos los seres vivos que puedes sentir especialmente claro a las primeras horas del día.

beneficios del yoga por la mañana

Beneficios Del Yoga A Largo Plazo


No todos los beneficios del yoga se ven después de primeras clases, muchos se notan a pasar primeros dos-tres meses de práctica regular.

El yoga requiere conciencia, constancia y repetición.

Los 5 Beneficios Del Yoga A Largo Plazo Son:

  • Beneficiar la salud del corazón. Las enfermedades cardíacas, tales como la presión arterial alta y el exceso de peso, pueden ser parcialmente curadas a través del yoga.
  • Aliviar los síntomas de la artritis. Se ha demostrado que el yoga suave alivia algunas de las molestias de la sensibilidad y las articulaciones hinchadas en personas con artritis.
  • Ayuda con el alivio del dolor de espalda. El yoga es tan bueno como el estiramiento básico para aliviar el dolor lumbar.
  • Reducir el estrés. Una práctica regular del yoga ayuda a bajar niveles de estrés, aprender de no dar las vueltas al problema y dejarte fluir.
  • Aumentar la inmunidad. Los estudios mostraron que menos ansiedad y estrés tienes en tu vida, más defensas inmunitarias alcanzas.

beneficios del yoga a larga duracion

 

¿Qué Beneficios De Yoga Quieres Conseguir?


Yoga es una disciplina única que une los ejercicios físicos, la respiración profunda y la meditación.

Es difícil nombrar todas las ventajas que puedes conseguir practicándolo.

Hoy te expliqué los beneficios físicos y psicológicos del yoga.

Depende de los que estás buscando los tipos de yoga varían, algunos tienen más beneficios a nivel corporal y otros a nivel mental.

Ya sabes que una clase matinal puede ser muy provechosa para empezar el día bien y que es mejor mantener una práctica regular para conseguir más ventajas a largo plazo.

¡Confío en ti y te deseo encontrar todos los beneficios del yoga en tu camino de yogui!

 

¡Gracias por leer! 🙏

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta guía y que te hayas animado a practicar yoga!

 

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